Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Historia, fundada en 1961 por Jaime Eyzaguirre (†), es una revista orientada a un público especializado, que publica artículos inéditos en castellano, inglés y portugués, fruto de investigación original y relativos a historia de Chile y América. Fomenta, asimismo, el diálogo interdisciplinar y la perspectiva continental, por lo que también incluye estudios sobre arte, antropología, geografía, literatura y otras disciplinas que aporten al debate epistemológico y al avance en el conocimiento de la historia de Chile en perspectiva americana.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Ensayos bibliográficos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas bibliográficas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Fichero bibliográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

In Memoriam

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los originales recibidos son enviados a evaluadores externos, siendo también examinados por el equipo editorial de Revista Historia.
La decisión final se le comunica al autor. En caso de ser aceptado, el tiempo máximo transcurrido entre la llegada del artículo y su publicación es de un año, aunque este puede dilatarse en función de la programación de la Revista. Al final de cada artículo figuran las fechas de recepción y aprobación del mismo, exceptuando las Reseñas Bibliográficas y los Ensayos Bibliográficos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Los usuarios pueden leer, descargar, distribuir, imprimir, buscar y realizar enlaces a los textos completos de los artículos.

 

Venta y Suscripciones

Revista Historia comparte los principios de buenas prácticas, acceso abierto y gratuito a todos sus contenidos. En este mismo sentido, no contempla tasas de publicación o algún tipo de costo para los autores por el hecho de gestionar y publicar sus artículos.