La interpretación heideggeriana de Platón como génesis de la pregunta por el arte
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo analiza las diferentes posibilidades interpretativas de la conferencia de Heidegger Der Ursprung des Kunstwerkes, con la finalidad de esclarecer las causas y el sentido del abordaje heideggeriano de fenómeno artístico en la década del treinta. En ese camino, el trabajo expone una vía analítica centrada en la relectura de Platón que lleva adelante el autor en 1931, intentado establecer una correspondencia entre arte, política y filosofía. Para llevar a cabo los objetivos propuestos, resulta nodal el desmontar y cotejar las diferentes redacciones de la conferencia, así como sus agregados y epílogos.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.