La desfiguración del otro. Sobre una estética y una técnica de producción del retrato "etnográfico"

Contenido principal del artículo

Margarita Alvarado
Peter Masona

Resumen

¿Cómo se produce el retrato llamado etnográfico? Investigamos dos mo-mentos —uno prefotográfico y uno fotográfico— en su historia: la produc-ción del retrato del "otro" exótico por artistas noreuropeos como Rembrandt van Ríjn y Albert Eckhout en el siglo XVII, y la producción de imágenes de mapuche por fotógrafos como.Gustavo Milet Ramírez y Odber Heffer Bissett en las últimas décadas del siglo XIX, en los territorios de La Frontera del sur de Chile. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Margarita Alvarado, Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Estética
Pontificia Universidad Católica de Chile 

Peter Masona, Fundación América

Fundación América, Santiago de Chile.