Entendiendo la supervisión-una ayuda para enfrentar nuevos desafíos

Autores/as

  • Maureen Cole Universidad de Malta

DOI:

https://doi.org/10.7764/rts.76.43-51

Palabras clave:

Supervisión, educación, funciones, profesionalización

Resumen

Este estudio trata de responder la pregunta: “Respecto de la práctica y experiencia de supervisión en Trabajo Social en Malta - ¿qué es la práctica propiamente tal? ¿Cómo viven esta práctica los supervisores y los supervisados?” La relevancia del estudio se basa en el hecho de que la supervisión es fundamental para el desarrollo profesional continuo de los trabajadores sociales. Kadushin y Harkness (2002) establecen la función educativa de la supervisión como central y como un aspecto clave en el rol de los supervisores. Chernesky (1986:132) también identifica la “profesionalización” como función clave de la supervisión. En este artículo es usado un estudio cualitativo de la práctica y la experiencia de supervisión de Trabajo Social en Malta como base para una mejor comprensión de la supervisión. Este entendimiento debería resultar útil para garantizar el buen uso de la supervisión en la preparación de trabajadores sociales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maureen Cole, Universidad de Malta

BA en Social Work y Ph.D, es miembro del Departamento de Política Social y actualmente está a cargo de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de Malta. Código Postal University of Malta, MSD 2080 Malta Building Humanities B (FEMA). 

Descargas

Publicado

2020-08-16

Número

Sección

Artículos científicos