La publicidad engañosa en la ley 19.496 sobre protección de los derechos a los consumidores: un intento de sistematización desde el moderno derechos de contratos

Autores/as

  • Iñigo De la Maza Gazmuri
  • Patricia Veronica López Díaz

DOI:

https://doi.org/10.7764/R.482.2

Palabras clave:

Publicidad engañosa, Publicidad falsa, Tutela del consumidor, Régimen jurídico de la publicidad, Ámbito de aplicación Ley 19.496

Resumen

La publicidad engañosa se presenta de forma desordenada en la Ley 19.496

sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), dificultando su comprensión.

Resulta posible una sistematización que presente las cosas de una manera más clara y

ordenada. El intento que ofrecemos se nutre del Derecho de contratos, específicamente del

incumplimiento contractual y sus remedios. De una parte, proponemos una noción amplia y

neutra de publicidad engañosa, de otra, la caracterización como efectos de ciertos fenómenos

adyacentes a ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-08-13

Cómo citar

De la Maza Gazmuri, I. ., & López Díaz, P. V. (2021). La publicidad engañosa en la ley 19.496 sobre protección de los derechos a los consumidores: un intento de sistematización desde el moderno derechos de contratos. Revista Chilena De Derecho, 48(2), 27–52. https://doi.org/10.7764/R.482.2

Número

Sección

Estudios