El amor y los metarrelatos: ¿El amor como metarrelato?
Resumen
En una entrevista, el escritor Gonzalo Contreras afirma no conocer una novela, exceptuando Auto defe de Elías Canetti, que no contenga una historia de amor, y en otro pasaje de la entrevista, Contreras incluye su narrativa dentro de la posmodernidad, haciendo hincapié en la inexistencia de una idea o un metarrelato hegemónicos. Al examinar sus primeras tres novelas, podemos observar un hilo conductor que nos lleva a especular con la posibilidad de considerar al amor como un ejemplo de la deconstrucción y caída de los metarrelatos y del movimiento centrífugo del sujeto hacia manifestaciones o actividades periféricas —en el caso de Contreras— de la afectividad humana. ¿Puede considerarse al amor como un metarrelato más o este se ha convertido en los tiempos posmodernos en un espacio vacío imposible de relatar desde un centro?
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.