El precio justo: Estrategias para cobrar por las noticias online

Autores/as

  • Ricardo Leiva Universidad de Navarra (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.25.45

Palabras clave:

Empresa informativa, modelos de negocio, periódicos online, contenidos de pago

Resumen

Este artículo analiza las estrategias de The Wall Street Journal y Financial Times para cobrar por sus noticias online. Ambos diarios, referencias a escala mundial del periodismo económico, han implantado modelos que permiten complementar sus productos de papel y de internet, y generar ingresos mediante la publicidad y la suscripción a sus contenidos digitales. Los especialistas creen posible que otros medios puedan adoptar esas dos estrategias, identificadas aquí como freemium y utility, aunque reconocen que las publicaciones especializadas, como las de negocios, tienen muchas ventajas al respecto. El artículo expone las condiciones mínimas que deberían cumplir otros periódicos online para intentar la transición hacia un esquema de financiación de pago, y expone algunas dudas planteadas por especialistas que no ven posibilidades de éxito a esa reconversión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Leiva, Universidad de Navarra (España)

Universidad de Navarra

Descargas

Publicado

2009-12-31

Cómo citar

Leiva, R. . (2009). El precio justo: Estrategias para cobrar por las noticias online. Cuadernos.Info, (25), 39–50. https://doi.org/10.7764/cdi.25.45