A ética esquecido: O valor comercial de programas de televisão de notícias em Espanha

Autores

  • Marina Santín Durán Universidad Rey Juan Carlos (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.33.479

Palavras-chave:

periodismo, informativos, autopromoción, publicidad, ética, televisión

Resumo

Este artículo pone de manifiesto que los noticiarios, los programas emblemáticos de servicio público de las cadenas, han cedido a las presiones comerciales del medio y han introducido prácticas poco legítimas en el quehacer informativo. El análisis de los informativos de las principales cadenas privadas de televisión en España evidencia una ruptura de la frontera entre publicidad y periodismo. La información audiovisual –muestra este trabajo– ha quedado contaminada por las prácticas comerciales publicitarias y las noticias autorreferentes que persiguen fines autopromocionales.

Biografia do Autor

Marina Santín Durán, Universidad Rey Juan Carlos (España)

Doutor em Jornalismo, Bacharel em Ciências da Informação e Licenciatura em Direito pela Universidade Complutense de Madrid. Contratado Professor Doutor Universidade Rey Juan Carlos. A sua investigação centra-se na análise do jornalismo e o impacto dos interesses económicos no trabalho jornalístico.

Publicado

2020-10-20

Como Citar

Santín Durán, M. (2020). A ética esquecido: O valor comercial de programas de televisão de notícias em Espanha. Cuadernos.Info, (33), 171–180. https://doi.org/10.7764/cdi.33.479

Edição

Seção

TEMAS GENERALES