El «giro lingüístico» en periodismo y su incidencia en la comunicación periodística

Autores/as

  • Albert Chillón Universitat Autónoma de Barcelona (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.14.180

Palabras clave:

comunicación periodística, lenguaje, industria de la cultura, conciencia linguistica

Resumen

Es necesario que los estudiosos de la comunicación mediática en general y de la comunicación periodística en concreto incorporen a sus reflexiones teóricas y a sus investigaciones aplicadas los decisivos corolarios derivados del llamado giro lingüístico, verdadera revolución copernicana de la filosofía, la hermenéutica y la epistemología contemporáneas, herederas de la conciencia lingüística inauguradas por Humboldt y Nietzsche.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Albert Chillón, Universitat Autónoma de Barcelona (España)

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autónoma de Barcelona

Descargas

Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Chillón, A. . (2001). El «giro lingüístico» en periodismo y su incidencia en la comunicación periodística. Cuadernos.Info, (14). https://doi.org/10.7764/cdi.14.180

Número

Sección

TEMAS GENERALES