Editorial Temas Generales

Manifestaciones de la comunicación en los espacios digitales y offline

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.58.80896

Palabras clave:

editorial, comunicaciones

Resumen

La agenda de investigación de las comunicaciones es probablemente una de las más desafiadas por los vertiginosos cambios del espacio mediático, especialmente en el campo digital, en el que las nuevas interacciones y agencias ocurren en el marco
de la globalización tecnológica y de la economía de la información algorítmica. En camino al fenómeno de lo que Casilli y Posada (2019) denominan la plataformización del trabajo y de la sociedad, con resultados aún inciertos, en octubre de 2022 se
efectuó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares (Conger & Hirsch, 2022). Hasta entonces, esta plataforma de microblogging de acceso abierto era usada en gran medida como un instrumento de información esencial por distintos medios y, como afirma Vergeer (2015), era un recurso relevante de comunicación política.

Publicado

2024-05-31

Cómo citar

Porath, W., & Condeza, R. (2024). Editorial Temas Generales: Manifestaciones de la comunicación en los espacios digitales y offline. Cuadernos.Info, (58), I-IV. https://doi.org/10.7764/cdi.58.80896