Representaciones Sociales y narrativas sobre la Educación Religiosa Escolar

Contenido principal del artículo

John Jairo Pérez-Vargas
Ciro Javier Moncada Guzmán
Carlos Andrés Hoyos Ortiz

Resumen

Este artículo tiene por finalidad indagar sobre las representaciones sociales que se tejen en torno de la educación religiosa escolar (ERE). Para ello, se empleó una investigación cualitativa amparada en una perspectiva hermenéutica y un método narrativo desarrollado a través de redes semánticas naturales y análisis de contenido. El trabajo de campo se realizó con una población de estudiantes de dos instituciones educativas de carácter privado, en la ciudad de Popayán. El análisis permitió identificar los aportes de la ERE a los sujetos abordados, la descripción de sinónimos con los cuales se asocia la ERE y algunas temáticas que se deberían abordar en esta área. Estos tránsitos permitieron analizar las variaciones y tendencias que posibilitan la inferencia de su articulación con la dimensión espiritual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez-Vargas, J. J., Moncada Guzmán, C. J., & Hoyos Ortiz, C. A. (2021). Representaciones Sociales y narrativas sobre la Educación Religiosa Escolar. Veritas, (52), 95–114. https://doi.org/10.4067/S0718-92732022000200095
Sección
ARTÍCULOS