Documental y futuro: disgresiones

Autores/as

  • Pablo Corro Penjean

DOI:

https://doi.org/10.7764/CDA.17.3

Palabras clave:

León Hirszman, documental, ecología

Resumen

El texto, basado en el análisis del documental Ecología, del cineasta brasileño León Hirszman, interpreta la preocupación por los trastornos medioambientales que produce el régimen de explotación de la naturaleza en el siglo XX, como una inusitada variante en la caracterización hegemónica del futuro como previsión epistemológica del devenir político en los documentales del “Nuevo cine latinoamericano”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Corro Penjean

Doctor en Filosofía de la Universidad de Barcelona. Licenciado en Estética, PUC. Periodista y Licenciado en Comunicación Social, U. Diego Portales. Se desempeña académicamente en el área de teoría del cine y del audiovisual en el Instituto de Estética UC. Es profesor en el programa de Dirección Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la UC, director académico y docente del diplomado de Teoría y crítica de cine del Instituto de Estética UC y profesor del diplomado de Gestión cultural de la misma entidad.

Descargas

Publicado

2023-06-12

Número

Sección

ARTÍCULOS