Notas en el silencio y la felicidad

Autores/as

  • Maricruz Alarcón

DOI:

https://doi.org/10.7764/CDA.19.1

Palabras clave:

Debord, Marker, plano, negro, blanco, imagen, película, felicidad, letrismo, memoria, montaje

Resumen

El texto explora el uso del plano negro en las películas Hurlements en faveur de Sade de Guy Debord (1952) y Sans Soleil de Chris Marker (1982). En ambas, el plano negro cuestiona el rol de la imagen como elemento básico del cine. Esta negación de la imagen, en cambio, propone un espacio en el cual el lenguaje interviene críticamente tanto el montaje como la instancia de producción y exhibición de estas películas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maricruz Alarcón

Artista visual. MFA in Fine Arts, Parsons The New School for Design. Licenciada en Artes y Licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre el año 2013 y 2014 fue participante del Whitney Independent Study Program.

Descargas

Publicado

2023-06-12

Número

Sección

ARTÍCULOS