Las emociones y el diseñador de servicios: una relación al descubierto
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Resumen
Las emociones están presentes en todo el proceso de diseño de servicios, afectando a cada uno de los participantes. Sin embargo, rara vez se ha abordado, en la investigación en diseño, la propia experiencia emocional de los diseñadores. Este artículo se centra en el papel que juegan y el significado que adquieren las emociones identificadas por los diseñadores de servicios en sus propias experiencias al conducir o participar en proyectos o como facilitadores de workshops. Se basa empíricamente en un cuestionario cualitativo para examinar sus experiencias y reflexiones sobre las emociones que identificaron en el transcurso de su práctica. Los hallazgos indican que existe una variedad significativa de emociones y una cierta confusión al determinar su conexión con el proceso general. Comprender las emociones asociadas con este proceso podría fortalecer las habilidades específicas de los diseñadores de servicios, mejorar la confianza en la toma de decisiones y agregar valor a su trabajo. Esto, a su vez, podría ayudar a los diseñadores de servicios a mejorar su desempeño profesional para crear una práctica de diseño más inclusiva y centrada en el usuario en el contexto de escenarios cambiantes, entornos variables y la complejidad de las interacciones humanas.
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