Algunas fuentes compositivas de la pintura de costumbres en América Latina

Contenido principal del artículo

Guadalupe Álvarez de Araya Cid

Resumen

El estudio de la índole de las tramas a través de las cuales la escena de costumbres se fue distinguiendo de la escena de género y de la pintura de historia, por una parte, y de su relación más compleja aun con el paisaje, por la otra, debiera participar en la comprensión que tengamos del proceso de inscripción de América Latina en el Rococó y el Neoclasicismo. El presente trabajo considera a las soluciones compositivas como fundamento de los campos semánticos de la pintura y revisa algunas soluciones compositivas que confl uyeron en la constitución del género «Escena de costumbres» en América Latina, en el periodo comprendido entre el fi n del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Guadalupe Álvarez de Araya Cid

Universidad de Chile, Departamento de Teoría de las Artes, Facultad de Artes. Santiago, Chile galvarez@uchile.cl