Teatro: Posmemoria, política y humor en El Taller de Nona Fernández

Autores/as

  • María Lorena Saavedra Universidad de Playa Ancha, Chile

Palabras clave:

Memoria, posmemoria, política, dramaturgia chilena, El Taller

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo analizar el texto de Nona Fernández la Trilogía Bestiario, El Taller (2012), desde el contexto político y teatral del Chile posdictatorial. Para ello, se enmarca el texto dramático en conceptos de memoria, posmemoria, política y humor, como tópicos recurrentes de las dramaturgias nacionales actuales. De tal modo, se postula que El Taller, mediante estrategias dramatúrgicas ficcionaliza, distorsiona y rearticula una historia real para hablar desde la posmemoria de hechos acontecidos y vivenciados por una generación que nació en dictadura. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-31

Cómo citar

Saavedra , M. L. (2015). Teatro: Posmemoria, política y humor en El Taller de Nona Fernández. Apuntes De Teatro, (140), 60–77. Recuperado a partir de https://revistahistoria.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32351

Número

Sección

INVESTIGACIÓN (ARTÍCULOS ACADÉMICOS)