Bailar y comer arroz con pollo
DOI:
https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58839.2005Resumen
En dos recientes obras cubanas -El zapato sucio, de Amado de Pino; e Ignacio & María, de Nara Manzur- la autora analiza la inscripción dramatúrgica del cuerpo y el correlato político de diferentes tipos de inscripción. En la primera obra, el cuerpo neurótico, enfrentado a la infelicidad, pospone el acto real y se subordina al símbolo, con lo que la dramaturgia reproduciría la lógica hegemónica. En la segunda, la dramaturgia elige la producción de un cuerpo esquizofrénico que maneja fisíca y directamente la infelicidad. Este predominio del acto real sobre lo discursivo favorecería la producción con el espectador de un campo de radicalidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.