Evaluación de infraestructura física de educación básica a nivel comunal: observaciones y recomendaciones metodológicas

Autores

  • R Infante

Palavras-chave:

Infraestructura, Educación Básica, Evaluación

Resumo

La planificación de inversiones en infraestructura de educación contempla entre sus múltiples etapas el análisis y posteriormente la decisión respecto de donde realizar estas inversiones a fin de optimizar la utilización de recursos. Este aspecto locacional del proceso tiene un carácter netamente geográfico y plantea la necesidad de diseñar procedimientos de evaluación locacional adaptados a la realidad nacional. Se presenta un esquema general para abordar el problema de la evaluación de la infraestructura física para Educación Básica a nivel comunal, con especial énfasis en los aspectos vocacionales que esto implica. La metodología que aquí́ se expone no pretende ser definitiva, sino más bien una primera aproximación para definir las variables más importantes y su manera de insertarse en el proceso de evaluación global. El enfoque central de este trabajo está orientado a complementar un estudio más amplio que en torno a este tema ha realizado la Superintendencia de Educación del Ministerio de Educación pública de Chile. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

ARENAS, FEDERICO. "Educación Básica Fiscal, áreas
de influencia y funcionalidad: caso de estudio Puente Alto". Memoria de Titulo no publicada. Instituto de Geografía U.C. 1980.
SUPER INTENDENCIA DE EDUCACIO~, Departamento de Estudios y Proyectos. "Modelo de Microplanificación Físico-Educativa", 1981.
TAYLOR, J. PETER: "Quantitative Methods in Geography, an introduction to spatial analysis". Houghton Mifflin Company. Boston. 1977.

Como Citar

Infante, R. (2021). Evaluación de infraestructura física de educación básica a nivel comunal: observaciones y recomendaciones metodológicas . Revista De Geografía Norte Grande, (9), 49–57. Recuperado de https://revistahistoria.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/39601

Edição

Seção

Artículos