INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE CAMPOS CLÍNICOS PARA LA ENSEÑANZA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA (ECCE)

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Alicia Prieto Arrate

Resumen

El propósito del artículo es dar a conocer el proceso de construcción y validación del instrumento "Evaluación de Campos Clínicos para la Enseñanza de la Enfermería Profesional (ECCE)" y su confiabilidad estudiada a través de tres investigaciones realizadas a nivel local y nacional en Chile.Provee información necesaria acerca de este instrumento para que las enfermeras docentes chilenas y latinoamericanas puedan aplicarlo. Se describe el proceso de enseñanza clínica de enfermería y de campo clínico para la formación de la enfermera/o a nivel de Licenciatura que fundamenta la perspectiva en la cual se basa este instrumento.


 

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Cómo citar
Prieto Arrate, A. (2001). INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE CAMPOS CLÍNICOS PARA LA ENSEÑANZA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA (ECCE). Horizonte De Enfermería, 12(1), 11–21. Recuperado a partir de https://revistahistoria.uc.cl/index.php/RHE/article/view/11372
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Alicia Prieto Arrate, Universidad San Sebastián

Universidad San Sebastián, Cruz 1577 Concepción. Fax: 400002.