ENFERMERAS DE PRÁCTICA AVANZADA Y SU FUNCIÓN DE MENTORING

Contenido principal del artículo

Bernardita Troncoso V.
Alejandra Galiano G

Resumen

Con el propósito difundir en qué consiste la función de mentoring de la Enfermera de Prác- tica Avanzada, se realiza una Revisión de la Literatura. Por medio de las bases de datos electrónicas EBSCO, Pubmed, Medline, CINHAL y BEIC, se seleccionaron artículos desde el año 1999 al 2014, en español e inglés. Se analizaron 36 artículos, los que sostienen que el mentoring es una estrategia educativa que promueve el desarrollo profesional y personal. Es una función de la Enfermera de Práctica Avanzada que se centra en la reflexión, pensamien- to crítico y habilidades de comunicación.


 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Troncoso V., B., & Galiano G, A. (2016). ENFERMERAS DE PRÁCTICA AVANZADA Y SU FUNCIÓN DE MENTORING. Horizonte De Enfermería, 27(2), 18–31. Recuperado a partir de https://revistahistoria.uc.cl/index.php/RHE/article/view/12424
Sección
Revisión narrativa o de la literatura
Biografía del autor/a

Bernardita Troncoso V., Universidad de los Andes, Santiago

 

Enfermera, Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería ©, Universidad de los Andes. Do-cente Escuela de Enfermería Universidad de los Andes, Santiago, Chile

Alejandra Galiano G, Universidad de los Andes, Santiago

 

Enfermera, Magíster en Salud Pública, Universidad de los Andes. Enfermera Clínica Universidad de los Andes, Santiago, Chile.