Experiencia de alumnos de pregrado en el V encuentro internacional de autocuidado en salud: Beneficios y dificultades al asistir a eventos de carácter científico.
Contenido principal del artículo
Resumen
En este documento de reflexión, tres estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile relatan su experiencia como asistentes al V Encuentro Internacional de Autocuidado, actividad de difusión de carácter científico organizada por la Escuela, en donde se busca generar un espacio de diálogo respecto a e-health y literacidad en salud con profesionales y estudiantes relacionados con la temática. Este artículo tiene por objetivo relatar los beneficios y las problemáticas obtenidos por los autores, quienes resaltan aspectos positivos de esta instancia para el alumnado de pregrado, ya que favorece en la sección de nuevos conocimientos, desarrollo de un pensamiento crítico, generación de redes de apoyo y motivación para introducirse en el área de la investigación. Este último elemento es fundamental para la formación de enfermeros, ya que permite desenvolver nuevos conocimientos y contribuir de esta forma a la práctica clínica y beneficiar a los usuarios en cuidados costo-efectivos, Finalmente mencionar que no hay evidencia de publicaciones anteriores respecto a la importancia de ser partícipe como oyente a congresos, puesto que solo se menciona la relevancia que poseen estos al participar como expositor en los mismos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Hernández Leal, M. J., Martínez Alvarez, J. T., & Rodríguez G, A. (2015). Experiencia de alumnos de pregrado en el V encuentro internacional de autocuidado en salud: Beneficios y dificultades al asistir a eventos de carácter científico. Horizonte De Enfermería, 26(1), 77–81. Recuperado a partir de https://revistahistoria.uc.cl/index.php/RHE/article/view/13194
Número
Sección
Reflexión