Sobre la revista

El Boletín Jurídico del Observatorio de Libertad Religiosa de América Latina y El Caribe es un publicación mensual del Centro UC Derecho y Religión de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene por objeto la difusión de la actualidad jurídica relacionada con el derecho a la libertad religiosa y organizaciones religiosas en Latinoamérica y El Caribe. Es el resultado de un monitoreo permanente de la actividad legislativa, administrativa y judicial que incida en materias sobre libertad religiosa y las relaciones entre el Estado y las organizaciones religiosas de toda la región.

El Boletín Jurídico se origina a partir de la investigación que desarrolla el Observatorio de Libertad Religiosa de América Latina y El Caribe. El Observatorio se dedica al seguimiento y análisis de materias relacionadas con la libertad religiosa y otros derechos fundamentales afines, tales como la libertad de culto, de expresión, de asociación, el derecho a la educación, al trabajo, entre otros. Asimismo, el Observatorio monitorea constantemente materias que tienen relevancia para confesiones religiosas específicas, como el aborto, matrimonio, alimentación, faenamiento animal, entre otros, y los pueblos indígenas, específicamente en lo relativo a sus creencias y cosmovisión y cómo afecta en sus relaciones con las distintas entidades del Estado.