SANTA SEDE. Secretario de Estado Cardenal Pietro Patrolin -Declaración- En la 79° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Expresa su preocupación por el alarmante aumento del número de conflictos en todo el mundo y la gravedad de su violencia
Palabras clave:
iglesia católica, naciones unidas, dignidad humana, derecho internacional de los derechos humanosResumen
SANTA SEDE. Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin -Declaración- En la 79° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Expresa su preocupación por el alarmante aumento del número de conflictos en todo el mundo y la gravedad de su violencia. El Cardenal abordó el tema: «No dejar a nadie atrás: actuar juntos por el avance de la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para las generaciones presentes y futuras».
En su discurso se refiere al respeto de los derechos humanos y de la dignidad de cada persona, y la lucha contra la pobreza para promover la paz. Llama al respeto a la vida, y dice no a los vientres de alquiler. Señala que se debe garantizar la dignidad y los derechos de los inmigrantes. Afirma que se debe prohibir el uso de armas autónomas letales, y un mundo libre de armas nucleares.
Se refiere a la guerra rusa en Ucrania y en Gaza. Condena de los actos anticristianos en Jerusalén. Expresa gran preocupación por Líbano y Siria, y por la damática situación en África, Haití y Myanmar. Pide que la libertad sea garantizada en Nicaragua y Venezuela . Señala que la democracia camino a la paz, no a la colonización ideológica. Afirma que la Santa Sede es una voz en defensa de los pobres, y los cristianos perseguidos.
Fuente: www.vaticannews.va
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Boletín Jurídico del Observatorio de Libertad Religiosa de América Latina y El Caribe
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.