Enfoque y alcance

Psykhe publica investigaciones empíricas, revisiones sistemáticas y desarrollos metodológicos originales sobre distintas áreas de la psicología, entre ellas la psicología evolutiva, educacional, de la salud, social, clínica y organizacional, desarrolladas preferentemente en contextos latinoamericanos, pero no limitados a éste.

Los trabajos publicados en Psykhe contribuyen a la comprensión de fenómenos psicológicos cognitivos, motivacionales, afectivos y conductuales, los cuales pueden abordarse en uno o más niveles (individual, grupal, organizacional, cultural) y tanto desde la investigación básica como aplicada.
La revista Psykhe se ciñe a estándares internacionales de rigurosidad y ética respecto a producción científica.

Proceso de revisión por pares

Psykhe sigue un estricto proceso de revisión de pares y adhiere a las normas de publicación y los estándares éticos para la investigación de la APA.

Las contribuciones enviadas por los autores son evaluadas inicialmente por el Comité Editorial que decide si están en condiciones de ser enviadas para su revisión a evaluadores externos. De continuar el proceso editorial, cada artículo es revisado por al menos dos evaluadores externos expertos en el tema. En el proceso de evaluación, se guarda reserva de los nombres de los autores y de los evaluadores, siguiendo el sistema de doble ciego. La decisión de aceptar, revisar o rechazar artículos es tomada por el Comité Editorial, basándose en los informes de los evaluadores externos y comunicada al autor por los Editores de la revista.

El proceso de evaluación de un artículo toma alrededor de 90 días.

Frecuencia de publicación

Publicación semestral que se publica en Enero y Julio de cada año.

Política de acceso abierto

Psykhe proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Psykhe es una revista open access que no cobra ni por leer ni por publicar.

Indexaciones

Psykhe se encuentra indexada en Scopus, SciELO, DOAJ, Latindex, PsycINFO y Ebsco.

Escuela de Psicología Pontificia Universidad Católica de Chile

Esta revista recibe el apoyo de Bibliotecas UC