Metodología para satisfacer necesidades de productos y servicios en la construcción

Authors

  • Oscar Muro Avilés Universidad de Chile
  • Luis Fernando Alarcón Cárdenas Pontificia Universidad Católica de Chile

Keywords:

No contiene palabras claves

Abstract

Frente a la urgencia de incorporar las necesidades del cliente en la elaboración de productos y servicios de la construcción, se ha desarrollado una metodología de diseño de productos y servicios orientada principalmente hacia los clientes. Esta metodología está basada en la herramienta QFD y en técnicas de investigación de mercado, a través de la utilización de entrevistas y encuestas para la recopilación de información.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Oscar Muro Avilés, Universidad de Chile

Ingeniero Civil, Ms. Cs. Universidad de Chile 

Gerente, Sistemas de Productividad y Géstión S.A. (SPG S.A.)

Luis Fernando Alarcón Cárdenas, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniero Civil, Ms. Cs., Ph.D. 

Profesor Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Published

1999-06-30

How to Cite

Muro Avilés, O., & Alarcón Cárdenas, L. F. (1999). Metodología para satisfacer necesidades de productos y servicios en la construcción. Revista Ingeniería De Construcción, (19), 5–14. Retrieved from https://revistahistoria.uc.cl/index.php/ric/article/view/17237

Issue

Section

Original Research