Organizaciones para la calidad: un modelo de Administración de Calidad

Authors

  • Rodrigo Verbal Pontificia Universidad Católica de Chile
  • David E. Seymour Universidad de Birmingham (Gran Bretaña)

Keywords:

No contiene palabras claves

Abstract

Gran confusión se ha generado con las múltiples proposiciones de Administración de la Calidad Total en organizaciones. Muchos conceptos se mezclan sin una secuencia lógica y generalmente las recomendaciones resumen ideas y aplicaciones que limitan las variadas dimensiones del problema de Administración de la Calidad. Este trabajo presenta un modelo de análisis de organizaciones desde el punto de vista de administración de la calidad -o calidad de la administracióncomo un intento de clarificar los principales parámetros envueltos en resultados de calidad y evolución de organizaciones. Los tópicos incluidos son: descripción de seis modos básicos de entendimiento de la calidad; análisis de actividades regulatorias e interdependencia de actividades; modos de toma de decisiones, los contratos psicológicos; los contextos sociales existentes en organizaciones de trabajo; y la conclusión de un modelo de análisis de calidad organizacional.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Rodrigo Verbal, Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniero Investigador, Departamento de Ingeniería de Construcción, Pontificia Universidad Católica de Chile. Casilla 306, Santiago, Chile.
Chile

David E. Seymour, Universidad de Birmingham (Gran Bretaña)

Profesor, Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Birmingham, Birmingham B15 2TT, Gran Bretaña.

Downloads

Published

1992-06-30

How to Cite

Verbal, R., & Seymour, D. E. (1992). Organizaciones para la calidad: un modelo de Administración de Calidad. Revista Ingeniería De Construcción, (12), 1–16. Retrieved from https://revistahistoria.uc.cl/index.php/ric/article/view/17541

Issue

Section

Original Research