INFLUENCIA DE MULTAS EN PROPIEDADES DE HORMIGÓN AUTOMÁTICAS

Authors

  • Carlos Aguilar R. Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Hugo Barrera V. Universidad de Santiago de Chile.

Abstract

El objetivo principal de la investigación fue estudiar la influencia de diferentes tipos y cantidad de finos en el comportamiento autocompactante y las propiedades mecánicas de este tipo de concreto. Se analizaron 6 tipos de multa en diferentes cantidades, dos con propiedades de cemento. Además, se analizó la cantidad de mezcla para optimizar las proporciones de la mezcla. Para caracterizar cada tipo de concreto se realizó un análisis completo de materiales de fabricación de concreto y pruebas normalizadas de concreto fresco, contenido de aire y densidad fresca. Además, se realizaron las pruebas recomendadas en la literatura técnica para determinar las propiedades de autocompactación, es decir, la prueba de flujo de asentamiento y la caja L. La resistencia a la compresión concreta se midió en muestras cúbicas a los 3, 7 y 28 días. Se concluyó que las principales características del material fino que influyen en las propiedades del hormigón autocompactante son la superficie específica fina y la forma fina. Por lo tanto, la cantidad de multa que debe incorporarse al concreto depende de la magnitud de estas propiedades.

 

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Author Biographies

Carlos Aguilar R., Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Ingeniería en Obras Civiles Universidad de Santiago de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago de chile

Hugo Barrera V., Universidad de Santiago de Chile.

Departamento de Ingeniería en Obras Civiles Universidad de Santiago de Chile
Chile

Published

2003-04-30

How to Cite

Aguilar R., C., & Barrera V., H. (2003). INFLUENCIA DE MULTAS EN PROPIEDADES DE HORMIGÓN AUTOMÁTICAS. Revista Ingeniería De Construcción, 18(1), 40–46. Retrieved from https://revistahistoria.uc.cl/index.php/ric/article/view/18005

Issue

Section

Original Research