INFLUENCIA DE MULTAS EN PROPIEDADES DE HORMIGÓN AUTOMÁTICAS
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue estudiar la influencia de diferentes tipos y cantidad de finos en el comportamiento autocompactante y las propiedades mecánicas de este tipo de concreto. Se analizaron 6 tipos de multa en diferentes cantidades, dos con propiedades de cemento. Además, se analizó la cantidad de mezcla para optimizar las proporciones de la mezcla. Para caracterizar cada tipo de concreto se realizó un análisis completo de materiales de fabricación de concreto y pruebas normalizadas de concreto fresco, contenido de aire y densidad fresca. Además, se realizaron las pruebas recomendadas en la literatura técnica para determinar las propiedades de autocompactación, es decir, la prueba de flujo de asentamiento y la caja L. La resistencia a la compresión concreta se midió en muestras cúbicas a los 3, 7 y 28 días. Se concluyó que las principales características del material fino que influyen en las propiedades del hormigón autocompactante son la superficie específica fina y la forma fina. Por lo tanto, la cantidad de multa que debe incorporarse al concreto depende de la magnitud de estas propiedades.
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Published
2003-04-30
How to Cite
Aguilar R., C., & Barrera V., H. (2003). INFLUENCIA DE MULTAS EN PROPIEDADES DE HORMIGÓN AUTOMÁTICAS. Revista Ingeniería De Construcción, 18(1), 40–46. Retrieved from https://revistahistoria.uc.cl/index.php/ric/article/view/18005
Issue
Section
Original Research